Manuel Sosa «Sandokán» D.E.P.

0
151

Esta tarde nos enterábamos del fallecimiento de otro gran rescatador, alguien que, como nuestro presi, lo dio todo por todos, daba su vida por salvar la de otros.
No lo dudaba ni un minuto por salir a la mar, estuviese en calma chicha o estuviese bravía, si alguien estaba en apuros en la costa Aruquense el sacaba su barca e iba a salvar a esa persona.
En su primer rescate, Manuel era un adolescente de tan sólo 15 años y “como siempre se había escapado del colegio. Estaba limpiando la playa y de pronto vio a una niña en apuros a la que un golpe de mar repentino no la dejó ni reaccionar, quedando atrapada por el oleaje”. Sandokán no lo dudo ni un momento y en un instante arrastró su lancha por la arena sorteando las altas olas hasta alcanzar a la pequeña que flotaba inerte. Había perdido el conocimiento, la subió a la embarcación y comenzó a reanimarla. “Había tragado mucha agua, pero no tardó en reaccionar”, Sandokán comenta cómo décadas después aquella niña menuda a la que salvó la vida volvió al Puertillo para agradecerle la heroica acción y presentarle a sus hijas.
Texto extraído del artículo Homenaje a un gran hombre SANDOKAN por Rayco Cruz Santana
Desde los GIORS Canarias queremos transmitir nuestro más sentido pesame a toda la familia, amigos y vecinos de “Sandokan” . D.E.P amigo